Carreras de Pregrado Admisión 2021

Invitamos a todos(as) los(as) estudiantes secundarios(as) del país a conocer y postular a las cinco carreras que imparte la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile: Antropología (tiene tres menciones en Antropología Social, Antropología Física y Arqueología), Sociología, Psicología, Trabajo Social y Pedagogía en Educación Parvularia.

Carrera de Antropología con tres menciones
Antropología Social, Antropología Física y Arqueología

Carrera dirigida a jóvenes con inquietudes por el estudio sistemático y riguroso de sociedades y grupos humanos. La Antropología Social se dedica al estudio de grupos humanos contemporáneos y la Antropología Física estudia la biología humana en relación con la cultura. Por su parte, la Arqueología, se ocupa de la investigación y análisis de la cultura material de sociedades del pasado remoto y reciente.

E-mail: antropos@uchile.cl

Carrera de Sociología

Proporciona una amplia formación teórica y metodológica que permite el análisis e investigación de los fenómenos sociales y capacita para un desempeño eficiente en el diseño e implementación de programas y políticas sociales.

E-mail: coordinacionsocio@facso.cl

Carrera de Psicología

La carrera de Psicología procura formar un/a profesional integral con competencias científicas y profesionales que le permitan desempeñarse con excelencia en las diversas opciones de ejercicio profesional de la psicología. Con este propósito, proporciona a las y los estudiantes una formación amplia y sólida en las ciencias psicológicas, en la metodología de la investigación y en la aplicación de las tecnologías psicológicas en los distintos campos de acción.

E-mail: scpsicologia@facso.cl

Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia

El/la Educador/a de Párvulos egresado/a de la Universidad de Chile es un/a profesional de la educación, capaz de generar propuestas pedagógicas pertinentes que promuevan el desarrollo, el aprendizaje, el bienestar y la ciudadanía de los niños y niñas desde su nacimiento hasta los seis años de edad, considerando el juego como medio vital en esta etapa de la vida. Se caracterizará por su fuerte compromiso social, la valoración y el trabajo con las familias y comunidades y su reflexión crítica sobre su campo profesional, contribuye así a la construcción de nuevos saberes en Educación Parvularia y, en consecuencia, al desarrollo de su profesión.

E-mail: educacionparvularia.uchile@facso.cl

Carrera de Trabajo Social

La carrera de Trabajo Social busca formar un/a profesional capaz de desarrollar con consistencia las principales matrices de las ciencias sociales, las humanidades y de la producción de conocimientos del Trabajo Social. Lo anterior se traduce en capacidades básicas para la investigación y la intervención social. Esta preparación le habilita para generar análisis críticos y complejos de la realidad social, fundamentar e implementar intervenciones sociales efectivas e innovadoras que incidan en el mejoramiento sustantivo de algunos de los desafíos de la agenda social del país, aportando criterios y estrategias de mejoramiento en programas y políticas sociales específicas.

E-mail: trabajosocialuchile@facso.cl