Dossier Programa Estudios Comunitarios Latinoamericanos

El Programa Estudios Comunitarios Latinoamericanos de la Universidad de Chile ha desarrollado múltiples investigaciones, actividades y documentos, entre los cuales destaca el Dossier N°7 del programa de Estudios Comunitarios Latinoamericanos de la Universidad de Chile: COVID-19, feminismo decolonial y revueltas populares (2021).

En específico, dicho dossier es una edición digital, fruto de dos actividades virtuales con un equipo de ponentes, cuya presentaciones se escriben en este material.

Desde una posición crítica y decolonial, refieren a la valorización de la mujer en la luchas sociales de reciente cuño, bajo el contexto de la pandemia y la revuelta del 18 de Octubre en Chile. Valorizando especialmente  a la mujer campesina e indigena. Igualmente en otro apartado del texto, se refiere a la comunidad , pero  en su calidad de movimiento rebelde, el cual se hizo evidente  en distintos momentos históricos  durante el siglo XIX y XX, incorporando los eventos más recientes ocurridos en Chile.

Autores: Camilo Caro, Alejandra Sánchez, Armando Campos, Cristina Valenzuela Contreras, Germán Rozas Ossandón , Javier Bravo, Mariola Vicente Xiloj, Rosa Montalvo Reinoso, Zicri Orellana Rojas. Núcleo o equipo Programa de Estudios Comunitarios Latinoamericanos, del Depto. de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.