La Facultad de Ciencias Sociales del plantel lanzó esta iniciativa que busca fortalecer los estudios de doctorado en el país mediante la colaboración interdisciplinaria y la innovación con impacto público. Durante el seminario de presentación se abordaron los desafíos de la transdisciplina y la necesidad de nuevas métricas para evaluar la calidad académica en ciencias sociales.
Una innovadora propuesta es la que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile en el desarrollo de Doctorados, se trata del lanzamiento del Colegio Doctoral a través de un seminario realizado el pasado 10 de octubre, organizado por Decanato y la Escuela de Postgrado de la facultad. El evento contó con la participación de destacados invitados del ámbito académico nacional, así como representantes de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) quienes comentaron la iniciativa.
El Colegio Doctoral busca ser un espacio de investigación avanzada en los fenómenos sociales, promoviendo estrategias colaborativas en el ámbito de la educación superior. Según la decana Teresa Matus, la colaboración será la clave para el éxito del proyecto. «Cuando trabajamos con los departamentos, decidimos ir más allá. Queremos que la colaboración deje de ser solo una intención y se convierta en una propuesta concreta de trabajo conjunto», afirmó Matus durante el seminario «Desafíos y Propuestas en Ciencias Sociales».